NUEVA AYUDA DE 452€ AL MES PARA DESEMPLEADOS




 El Ministerio de Trabajo y Economía Social plantea la creación de una nueva prestación que integrará a todas las existentes. "La reforma va dirigida -según señala el documento- a sustituir el nivel asistencial de protección por desempleo, regulado en la Ley General de Seguridad Social y en los programas de Renta Activa de Inserción (RAI) y Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), integrándolos en una nueva prestación, complementaria de la protección contributiva, que proteja la situación de transición al empleo". 

Cuándo llega y cuál sería la cuantía 

Por tanto, se trataría de integrar esta nueva ayuda en el subsidio ordinario por agotamiento las modalidades extraordinarias que se han ido creando en diferentes momentos. Asimismo, se apunta que esta integración se hará de forma coordinada con el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que incluye el aumento de sus beneficiarios y el desarrollo de los itinerarios de inclusión.

Entraría en vigor a partir de 2022 y tendría una cuantía del 80% del Iprem. Esto supondría una ayuda de 451,90 euros al mes, según el Iprem de 2021. 

Requisitos de la ayuda

El colectivo al que está enfocado esta prestación son aquellas personas que agoten la prestación contributiva y sigan en situación de desempleo, así como aquellas que acrediten más de seis y menos de 12 meses cotizados, de forma que no puedan acceder al paro.

Para acceder a este subsidio, se exigirá la acreditación de carencia de rentas individuales y, en algunos casos, responsabilidades familiares y el compromiso y cumplimiento de un itinerario personalizado de empleo ante el servicio público de empleo competente.

Cuánto durará la ayuda

La duración del mismo dependerá de la edad, circunstancias familiares y la duración de la prestación agotada, con el objetivo de ampliar el periodo máximo actual del subsidio ordinario, incorporando las prórrogas de los subsidios extraordinarios aún vigentes.

5 comentarios:

  1. Yo tengo 33años con una hija 7,años soy parada larga duración no cobro nada tendría derecho me cpuede orientar gracias.cobro tener.mi hija 280seguridad social.eso.no.tengo para nada .ya ido veces no tengo derecho porfavor alquien me diga algo.no tengo trabajo gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes soy madre de 44 años con 6 hijos a mi cargo y separada tendría derecho alguna ayuda no cobro nada

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 42 años no tengo nada de ayuda ni cobro nada quería saber si tengo derecho a algo
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo 66 años, no cobro pato ni ningún tipo de subsidio. Tengo derecho a esta nueva ayuda(2022)

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber si me vay a dar la ayuda

    ResponderEliminar